Bodegas Vidular. El sueño de la familia Durán.

Bodegas Vidular es una empresa familiar que comenzó su andadura en el año 1999 tras años de experiencia en el sector de la distribución del vino.

Motivados desde siempre por la vida en el campo, nos marcamos el reto de crear nuestra propia bodega y elaborar nuestros propios vinos. El reto se completó con la decisión de desarrollar nuestro proyecto, intentando recuperar así la cultura ancestral del cultivo de la vid en la costa de Cantabria, que se perdió hace ya casi un siglo.

«Nuestro sueño ya está hecho realidad y la pasión que sentimos por la viticultura nos ha llevado a cumplir nuestros objetivos: Producir vinos de calidad aplicando tradición y tecnología en un entorno y con unas condiciones excepcionales».

Comenzaron adquiriendo el terreno donde se sitúa en la actualidad la Bodega y el alojamiento rural, en Vidular (Voto). Pero con los años fueron ampliando sus viñedos a Soano, crearon un Centro de Turismo Enológico en Noja y además organizan comidas en su bodega o eventos con su WineTruck.

Esta empresa familiar, es un claro ejemplo de emprendiemiento, donde han introducido de forma diversa el mundo del vino en la Comarca.

Al hablar de sus vinos y el resto de productos que elaboran, podemos destacar que han obtenido el sello del Gobierno de Cantabria de Producto Sostenible Red Natura 2000. Además Han llegado a ser premiados (Ribera del Asón, con el  1º Premio en el Enobar | MADRID FUSIÓN 2013).

Las variedades de uva que cultivan son Chardonnay, Albariño y Treixadura. Y con ellas en la actualidad elaboran : vino blanco CANTABRICUS Y RIBERA DEL ASÓN, orujos BLANCO, DE HIERBAS Y CREMA DE ORUJO y el último producto en incorporarse a su lista ha sido el BRUT ALBARIÑO CANTABRICUS.

Si te gusta el mundo del vino y quieres conocer el proyecto de la familia Durán no dejes de visitar su bodega, realizar una cata, u organizar una estancia entre viñedos.

También puedes adquirir sus productos y ellos te los enviarán a tu domicilio.

Más información:

Deja un comentario